Hace unos dias cuando recibi una doble carta de mi amigo Daniel ( http://cuadernodecampo-ozzo.blogspot.com/2009/09/la-carta.html) en donde me andjuntaba una carta a Maria Luisa ( es obvio que este no es su nombre este nombre ficticio surgio de la cancion de Leon Chavez Texeiro 15 METROS, 3", 8/8, 16 la cual me dijo alguna vez le dedico y que muchas veces tocabamos a dos guitarras con funestos resultados, jeje ahora creo que toco algo mejor)... despues de mucho reflexionar decidi publicar su carta en este blog (que es el principal) con algunas adecuaciones minimas..
Desde que lei la carta recorde la cancion "contigo" de joaquin sabina y el poema de Chau Numero Tres de el hace poco fallecido Mario Benedetti, si me encontrara en una situacion similar seguro yo le dedicaria a nuestra Maria Luisa este poema y esta cancion acompañada de una carta tal vez similar.
Sin mas preambulos los dejo con la carta...
Nose a 3 de mayo de 2009
Hola, te preguntaras como nose mi ubicacion, la respuesta es muy sencilla en este momento voy en el camion que me dejara en Chiapas y todo este viaje (que lleva ya varias horas por cierto, en las cuales no he dejado de pensar en ti) y pasando rios y monatañas en donde imaginaba que algun dia tu y yo iriamos y estariamos, lose todo se acabo pero no puedo dejar de pensar en que a lo mejor necesitas saber esto, se que no, se que igual tu ya superaste esa cosa rara que solia ser "nostros", pero nose la urgencia en decirte las cosas me hace escribirte esta ultima carta, como diria sabina "se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo" bueno quiquita, lo siento se me olvida que nunca debo de volver a llamarte asi... hablando de esto se me ocurre en todas las cosas que nunca aremos...
bueno primero esa idea de levantarme tremprano para cocinarte y enseñarte a cocinar creo que nunca sera y seguramente llegara algun otro que te enseñara (por que no creo que puedas seguir mucho con esa dependencia), aunque quiza te suene extraño aunque se que lo sabes yo por ti me lñevantaria todos los dias para cuidarte y consentirme, bueno lo aria, pero en vista de que tu no lo quisieras pues creo que ya fue eso.
Nunca te lo dije pero estaba pensando pintar una gran estrella de tu color, combinado con el rojo claro, me encanta las cosas que tienen esos dos colores.
¿Cuantos amigos no conoceremos juntos? talvez cononozcamos a algunos pero ese termino tan impropio y hoy tan doloroso andado en mentiras y sueños de lo que no es lindo despertar, ese termino es el nosotros, que seguramente solo se anida en mi afan de amarte aun, aun a pesar de todo, aun apesar de nada, aun apesar que tu no me amas.
Algunas cosas me alegran, (sabes desde que entendi que tu no serias feliz conmigo como que encontrar el lado no tan negra -mas bien gris rata- es mas facil) como el hecho de que no arreglare más, ni más seguido, mi cuarto por que tú no lo visitaras.
Me da risa tambien que nunca tendre que ver tus enojos por que me fui de borracho con mis amigos, sin que me quieras cohesionar sino por que no te lleve.
Nunca conocerás a mi familia, ni te pediré que digas que el “noviazgo es una relación burguesa” enfrente de los sectores mas reaccionarios de los que por accidente biológico son mis familiares.
Aun apesar de esto, me duele bastante el saber que no iremos juntos a los millones de lugares que queríamos hacerlo, a lo mejor vamos separados en calendarios distintos, pero en algunos de ellos yo pensare en ti, y estoy seguro que tu nunca en ninguno de ellos pensaras en mi.
No caminaremos por el centro histórico en la madrugada, ni te diré -citando una película-, “el frio que de noche sientes es por andar desperdiciada”.
No te veré dormir ni escribiré cuentos de tus sueños que imaginare.
No compraremos en psp ni jugaremos en cosas así.
No jugaras con el perro de mi hermana, ni le caerás mejor de lo que yo le caigo.
No aguantare tu borracheras, ni que te pongas pacheca y tu tampoco lo aras conmigo.
No iremos frecuentemente a bailar reggae.
Nunca uno de tus besos calmara mi vida cuando mi día estuvo de la chingada.
Nunca tendremos pocas escenas de celos ni la libertad será el otro fundamento de ninguna relación.
Nunca discutiré contigo las novelas que este leyendo en el momento.
Nunca iremos a ningún concierto, ni te besare, ni te tomare de la mano, ni te cantare –se me ocurren muchas y buenas canciones pero como no pasara no importa-
Nunca me regalaras chocolates, ni te enojaras por que trago muchos dulces
Nunca pediremos comida sin chile en cualquier lugar que vallamos.
Nunca te explicare el por que digo que el anarquismo es tan contrario al capitalismo que hasta se le parece
Nunca nos recordaremos que dijimos “ya no nos etiquetemos con ismos”
Nunca querré golpear a alguien que te haga daño sea quien sea.
Nunca te llevaras bien con mi sobrinito
Nunca te comprare un pijama para que puedas dormir en mi casa sin problemas
Nunca te pediré que me cebes un mate ni yo lo are por ti.
No te veré hermosa aunque estés enferma o cruda como creas que tú te ves mal.
Nunca esperare que pase tu proceso, nunca deseare que tú y yo seamos algo más que amigos, no te extrañare, no creo que sufra un mes por que no puedo verte, ni oírte ni nada. De todos este punto es el único que es una mentira, los demás ya se que no pasaran y mientras tanto hoy –no se mañana o después si esto sigue así- pero hoy esta es la verdad.
una parte de mi siempre te amara
hoy tuyo en cuerpo y alma
Daniel
Asi terminaba la carta de Daniel todo lo que diga de ella sale sobrando, se siente la desesperacion, ¿no creen?
Vale cuidense
Ozzo