El financiamiento de la educación de dos a tres caídas con límite de espacio
“¡Lucharan! de dos a tres caídas con límite de espacio, los diversos actores y factores del financiamiento en Educación”[1]
Son muchos los actores que enfundados en una mascara defienden sus intereses en el sector educativo. Esta lucha no solo se da en la repartición del pastel del presupuesto nacional, si no son batallas que se desarrollan de manera periódica y en este trabajo los mostraremos solo tres episodios de la lucha (no son de la misma pelea por ello no tenemos a un ganador al final de la misma).
Primera caída
Todos los asistentes a la función gritaban emocionados al comenzar la batalla, la asignación de recursos del erario seria anunciado antes de comenzar la batalla por ello esta tenia gran interés ya que las batallas que llevaron a esta designación y las que se vendrían con este anuncio le ponían un toque especial al evento. Los dueños de la empresa OCDE tenían a sus combatientes preparados para la batalla, sus propuestas para la asignación estaban dadas y todos las conocían se preparaba el capitán de este equipo quien colgó la bandera de la privatización en la arena. Llego el anuncio del presupuesto y sucedió lo esperado, los recursos para el sector educativo se verían limitados y disminuidos, contrastaba mucho con lo dicho por el presidente y los gobernantes de los distintos niveles, el publico se molesto ante la noticia, pero hubo sectores del mismo que aplaudieron el anuncio, las condiciones estaban dadas ahora comenzaba la verdadera pelea.
Segunda caída
Las crisis y devaluaciones afectan la pelea en su conjunto, no solo era poco e insuficiente si no que ahora se vería mas limitado, y comenzó la resistencia, muchos que antes eran solo espectadores al darse cuenta que esto les afectaba (al publico en su conjunto le afecta pero pocos son los que se dan cuenta) tomaron la mascara de luchadores y arremetieron con patadas voladoras y otras llaves a estos recortes y crisis a la educación del pueblo.
Tercera caída
Los recursos públicos y privados son factores importantes para la educación en el país ya desde Justo Sierra se hablaba de una educación privada en caso que el estado (quien se apropia las ganancias de el público que asiste a la arena y lo reparte a su antojo) no pudiera solventar la educación de toda la población
Conclusión
Los conflictos entre los diversos actores son importantes en el desarrollo educativo de la misma, algunos de ellos insisten en la privatización de la misma y otros tantos protestan para evitar eso, no es cuestión de creer que dando mas dinero se resolverá los problemas educativos mas bien, se sabe que estos desvíos sirven mucho para legitimar el discurso de los organismos internacionales como Banco Mundial.
[1] En este brevísimo ensayo solo abordaremos los puntos de una manera general, todos lo que aquí se aborden mas muchos más que nos parecieron importantes (pero por limitación no pudimos abordarlos) deberán ser desarrollados y explicados de forma precisa y extendida en un trabajo posterior, por razones obvias este trabajo esta incompleto, es imposible decir mucho en una hoja.
pd. encontre esto escrito en un cuaderno jaja me encanto, debo de relizar este trabajito algun dia
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